viernes, 24 de febrero de 2012

Incrustaciones Estéticas en Polividrio

Las Incrustaciones de Polividrio, son restauraciones estéticas indirectas que se realizan en el Laboratorio, por lo que se requiere tomar una impresión de la pieza que se va a restaurar. Están indicadas para dientes posteriores (premolares y molares). Se utilizan cuando aún hay suficiente tejido dental remanente, es decir; que la periferia del diente no ha sufrido daño considerable.
El material en que realizamos este tipo de restauraciones es un Polividrio de ABC Dental, un Cerómero libre de metal. Este material tiene un alto contenido de relleno inorgánico de micropartículas de cerámica y un relleno intersticial de matriz orgánica de polímeros. Se trata de un polímero optimizado que incorpora en su composición finísimas partículas de cerámica y fibras reforzadas. Tiene un aspecto vital, elevada resistencia a la torsión y un índice de abrasión muy similar al esmalte dental; reúne las ventajas de la cerámica y el Composite.
Se caracterizan por su alta estética, son libres de metal, resistentes a las fracturas y menos abrasivos que la porcelana. Estas propiedades han logrado colocar a los cerómeros en un lugar muy importante, brindando una excelente alternativa de tratamiento donde están contraindicadas las porcelanas. Presenta una dureza ligeramente superior a los dientes naturales, es aproximadamente 2 veces más resistente que las restauraciones de metal-cerámicas, desgasta en menor medida a su antagonista natural, permite obtener el color exacto con grosores de capa entre 0.5 mm y 1.5 mm lo que permite realizar trabajos mínimamente invasivos y tiene una gran gama de colores para dar a las restauraciones una caracterización totalmente individual, en todas las tonalidades y en cualquier intensidad deseada.

En Fusión Oral podemos brindarles estos y muchos otros tratamientos.
Su sonrisa, es nuestro compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario